ÓRGANOS DE GOBIERNO Y ACUERDOS

La Fundación tiene como máximo órgano de decisión el Patronato que representa, administra la Fundación, y vela por el cumplimiento de los fines fundacionales. Se encarga también de la administración de los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, así como mantiene su rendimiento y utilidad. El Patronato puede crear Consejos Asesores y comisiones de estudios, y rodearse de Colaboradores para llevar adelante toda la tarea de los fines de la Fundación.

PATRONATO

El patronato ha sido formado por el Fundador, Xoán Manuel Neira Pérez, en un principio reducido para poder poner en marcha la Fundación. En la mente del Patronato está el poder aumentar este órgano de gobierno con nuevas altas que quieran colaborar para engrandecer la misión de esta Fundación.

COMPONENTES DEL PATRONATO

Xoán M. Neira Pérez

Presidente y Fundador, Fundación Digital Bible

Fundador y Presidente de la Fundación Digital Bible. He creado la Fundación Digital Bible como una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la difusión de la Biblia en la nueva era digital en que vivimos. Quiere esto decir que me dedico a un proyecto que combina las tecnologías digitales de la comunicación (eBooks, audiovisuales, redes sociales) con el arte (ilustración de la Biblia, música de fondo) y con los estudios de interpretación de la Biblia.

Ciriaco Morrón Arroyo

Vicepresidente, Fundación Digital Bible

Soy Vicepresidente de la Fundación Digital Bible. Como profesor e investigador siempre he tenido en cuenta los valores cristianos en mi labor de investigación. Ahora quiero impulsar este proyecto donde la Biblia es protagonista dado que me siento identificado con los valores bíblicos y con la cultura cristiana.

Teresa Zulaica Arsuaga

Secretaria, Fundación Digital Bible

Soy Patrona de la Fundación Digital Bible y tengo el puesto de Secretaria de dicha fundación. Quiero impulsar los valores de la Biblia y enmarcar esta labor dentro de las labores de mecenazgo que he venido realizando a lo largo de mi vida.

COMISIONES Y CONSEJOS ASESORES

1.Comisión de la Oficina del Voluntariado

La Oficina del Voluntariado es una comisión de apoyo y asesoramiento para la realización de los planes del Voluntariado eBible y su organización y gestión. Su composición será nombrada por el Patronato y supervisada directamente por el Presidente.

2.Consejo asesor y comité científico eBible

Este consejo actuará como un órgano colegiado con funciones delegadas por el Patronato para apoyo y asesoramiento de la Fundación. Formarán parte del Consejo asesor y comité Científico, aquellas personas de especial relieve que, por sus destacados conocimientos, puedan asesorar a la FUNDACIÓN DIGITAL BIBLE con eficacia, y que se comprometan con los fines y principios de la FUNDACIÓN DIGITAL BIBLE. Serán miembros de relieve de este comité las personas Humanistas de la eBible o sus promotores, los becados en las Becas eBible, artistas y creadores colaboradores propuestos por el Patronato, miembros del Voluntariado eBible propuestos por el responsable del voluntariado y designados por el Patronato.

COLABORADORES

Son muchas las personas que muestran su interés en colaborar activamente con este proyecto y esta Fundación. Reseñamos los nombres de las personas que están en activo colaborando concretamente en proyectos de creación musical o creación plástica:

LUIS ÁLVAREZ FERNÁNDEZ [LinkedIn]

BLANCA GIMENO CAPMANY [LinkedIn], [Blog]

ALEJANDRO SIRVENT BARTÓN [Wikipedia]