MISIÓN-VISIÓN-VALORES

Misión - Visión - Valores

Misión

Difundir y fomentar el conocimiento y estudio de la Biblia en todo el mundo y a todas las gentes a través del desarrollo de proyectos tecnológicos y creaciones digitales propias de la Nueva Era Digital.

Visión

  1. Mejorar la Biblia adaptándola a la nueva cultura digital vigente en todo el mundo, y en concreto crear materiales digitales y didácticos que estimulen y ayuden a leer el texto bíblico.
  2. Garantizar la difusión de la Biblia en todo el mundo. Queremos que llegue a todas las personas y que, en la revolución tecnológica en que vivimos, sea un modelo en el panorama de la nueva cultura digital.
  3. Promover plataformas adaptadas a los nuevos tiempos, y desde ellas comprender la Biblia e interactuar con el texto bíblico.

Valores

  1. Libertad y responsabilidad. Centralidad absoluta en la persona humana como núcleo de toda propuesta. Hincapié de modo especial en su libertad y responsabilidad. Se toma como modelo el Evangelio, modelo de construcción de la persona, y en concreto las bienaventuranzas porque ponen en valor la libertad y la responsabilidad, y dan valor a la Biblia como referente de todo ser humano.
  2. Compromiso y respeto. Compromiso y respeto en la sociedad, y para ello promovemos la dignidad de la persona independientemente de su raza, religión o cultura. Siguiendo como modelo el Evangelio, ponemos a la persona, que se forma en la sociedad, como centro de toda prioridad social.
  3. Transformación social. Transformación de la sociedad desde la búsqueda de las raíces bíblicas. Mostrar que los valores judeo-cristianos son referente y modelo válidos de sociedad. Se mira de un modo especial la crisis de valores que sufre Europa por la ausencia de valores bíblicos que constituyen su raíz fundamental e identitaria. Esta crisis de valores viene provocada por el consumismo y el valor de lo material por encima del humano.
  4. Justicia y Paz. Opción radical por la justicia y por la paz desde el modelo evangélico. Deseamos construir una sociedad justa inspirada en valores como los de la Biblia y la tradición judeo-cristiana portadores de justicia.
  5. Honestidad y sinceridad. Accesibilidad y transparencia en las actividades, haciendo prevalecer la claridad y transparencia de nuestras acciones tanto en la gestión interna de la Fundación como en la difusión y creación de nuestras actividades. La Biblia también pone estos valores como referente de transparencia.
  6. Cooperación y colaboración. Cooperación y colaboración con otras entidades que promuevan los valores bíblicos, con la intención de transformar la sociedad teniendo presente la pluralidad y complementariedad.
  7. Dinamismo e innovación. Compromiso y determinación con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Promovemos la dinamización e innovación continua del texto Bíblico. La difusión de la Biblia a través de las Nuevas Tecnologías permite que el texto pueda llegar a todo el mundo. Siempre con la finalidad de que la Biblia esté presente en la Nueva Era Digital.
  8. Profesionalidad y experiencia. Profesionalidad y experiencia en el análisis y estudio del texto bíblico y en la creación de instrumentos digitales. Queremos realizar creaciones que sean resultado de un profundo estudio en intensa investigación. La rigurosidad del resultado acrecienta el efecto deseado: que nuestras creaciones sean auténticos artefactos transformadores de los valores sociales.
  9. Igualdad y equidad. Todos los seres humanos, con independencia de su sexo, religión, raza o cultura, somos iguales en dignidad, recursos y en oportunidades. En este sentido, partimos de los valores bíblicos que dan importancia a la igualdad.
  10. Medio ambiente. Promover la defensa de la creación y divulgar el compromiso bíblico, la exigencia ética y religiosa por la defensa del planeta.
  11. Independencia. Somos una organización totalmente independiente que no forma parte de ninguna institución ni organismo público o privado. Nuestro compromiso es la Biblia y su difusión en la nueva cultura digital, y ese compromiso es lo que nos confiere independencia.