IMAGEN Y MÚSICA

El proyecto eBible desde sus orígenes nace insertado en la nueva cultura digital en la que se priorizan como elementos de comunicación la imagen y la música.

Se presenta el texto de la Biblia con lenguaje narrativo e icónico. Los libros bíblicos se parcelan en perícopas en función de contenido y sustancia teológica, y sobre ese texto se estudia la Biblia y se lee a través de los Santos Padres (uniendo Palabra y Tradición).

Se pasa así a un proceso creativo de una imagen plástica que se integra con la Palabra, y da como resultado una comunicación válida para una cultura dominada por la imagen.

La belleza de la imagen está en que todas las piezas de la composición plástica llevan al lector a la Palabra de Dios que le habla. Se concilia de este modo emotividad y racionalidad.

Dentro de la composición plástica aparecen unos símbolos que nacen de las reflexiones de la tradición, y que ayudan al que los reconoce a profundizar más y más en la Palabra de la Biblia.

Estos símbolos ayudan, por medio de las palabras y las imágenes, a acercar al lector al encuentro con Dios.

Las ventanas pop-up permiten llegar a la interpretación de los símbolos y ayudan a profundizar en el contenido de la Palabra de Dios.

Cada lámina lleva una música de fondo escogida según los estados de ánimo del texto en cuestión, y estimula la lectura y escucha de la misma. La música hiperestimula la capacidad sensorial del que escucha y permite llegar a una mayor profundidad del texto.