IMAGEN

Y MÚSICA

El proyecto eBible desde sus orígenes nace insertado en la nueva cultura digital en la que se priorizan como elementos de comunicación la imagen y la música.

IMAGEN 

Se presenta el texto de la Biblia con lenguaje narrativo e icónico. Los libros bíblicos se parcelan en perícopas en función de contenido y sustancia teológica, y sobre ese texto se estudia la Biblia y se lee a través de los Santos Padres (uniendo Palabra y Tradición).Se pasa así a un proceso creativo de una imagen plástica que se integra con la Palabra, y da como resultado una comunicación válida para una cultura dominada por la imagen.La belleza de la imagen está en que todas las piezas de la composición plástica llevan al lector a la Palabra de Dios que le habla. Se concilia de este modo emotividad y racionalidad.

imagen

SÍMBOLOS 

Dentro de la composición plástica aparecen unos símbolos que nacen de las reflexiones de la tradición, y que ayudan al que los reconoce a profundizar más y más en la Palabra de la Biblia.Estos símbolos ayudan, por medio de las palabras y las imágenes, a acercar al lector al encuentro con Dios.Las ventanas pop-up permiten llegar a la interpretación de los símbolos y ayudan a profundizar en el contenido de la Palabra de Dios.

MÚSICA 

Cada lámina lleva una música de fondo escogida según los estados de ánimo del texto en cuestión, y estimula la lectura y escucha de la misma. La música hiperestimula la capacidad sensorial del que escucha y permite llegar a una mayor profundidad del texto.

Por todo esto podemos ver que una parte fundamental de esta obra colectiva del proyecto eBible son los ilustradores y músicos que colaboran en la creación de este complejo proyecto.

Plasman desde su pincel todos los elementos que el autor colectivo les indica. El contenido parte de las indicaciones propias del autor colectivo frutos de la reflexión teológica y estudio de la Biblia. Los ilustradores ponen todo su nivel de creatividad artística y personal a las indicaciones plásticas impregnadas de teología y simbolismo religioso. A lo largo de estos años se han unido muchas personas a este trabajo colectivo de ilustración de la Biblia. En este lugar iremos consignando los nombres de aquellos que van terminando los trabajos completos que son los ebooks que se ponen a disposición del público para poder descargarlos. Entre los ilustradores con trabajos publicados destacan:

ILUSTRADOR

Luis Álvarez Fernández
Luís Álvarez

ILUSTRADORA

Blanca Gimeno Capmany
Blanca Gimeno

Cualquier persona puede participar de este proyecto en la creación de ilustraciones nuevas para completar los libros bíblicos y otras creaciones que están pendientes de construcción. Se puede colaborar de dos formas: Si eres artista plástico y quieres colaborar Cubrir formulario.Si estás interesado en patrocinar la ilustración de algún libro Bíblico u otra creación del proyecto eBible (Historias Bíblicas, Cursos, Lectios, Unidades Didácticas, etc) Ayúdanos..

Componen las músicas para cada perícopa bíblica ilustrada. Muchas de las composiciones son creadas ad hoc para cada fragmento señalado. En algunos casos se dan las indicaciones psicológicas de cada escenario que presenta el fragmento bíblico, en otros casos es el músico en que crea, artística y personalmente, las composiciones propias y exclusivas que recrean estados de ánimo que se encuentran en la Biblia. Hay otras piezas que pertenecen a colecciones de música privada que reflejan muchos de los estados psicológicos que recogen en nuestras ilustraciones y por ello se agregan a esta obra colectiva. A lo largo de estos años han sido muchas las composiciones musicales que han entrado a formar parte de este proyecto. En este lugar iremos consignando los nombres de aquellos que van terminando trabajos completos y que acompañan ilustraciones de eBible que se encuentran publicadas y a disposición del público para poder descargarlas. Entre los músicos con trabajos publicados destacan:

MÚSICO

Alejandro Sirvent Barton
Alejandro Sirvent

Cualquier persona puede participar de este proyecto en la composición de músicas nuevas para insertar en las creaciones de eBible. Se puede colaborar de dos formas: Si eres artista musical y quieres colaborar Cubrir formulario. Si estás interesado en patrocinar nuevas composiciones para las creaciones de eBible Colaborar.

...

COLABORADORES  LUCAS

...

COLABORADORES  MARCOS

Español