NATURALEZA Y FINES

Naturaleza 

La Fundación Digital Bible (FDB) es una organización de naturaleza fundacional sin ánimo de lucro cuyo patrimonio está orientado de modo duradero a la realización de sus fines de interés general. La Fundación está clasificada de interés cultural por la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia del Gobierno Autonómico de la Xunta de Galicia (España) el 25 de mayo de 2015 (DOG núm. 107 del 9 de junio de 2015). Además, la Fundación fue declarada de interés gallego el 18 de junio de 2015, y fue inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego (sección Cultura) de la Xunta de Galicia el 7 de julio de 2015. El 29 de julio de 2015 se inscribe la Fundación en el régimen fiscal especial del título 49/2002 sobre las Entidades sin fines lucrativos y sobre los incentivos fiscales al mecenazgo por donativos, donaciones y aportaciones del Gobierno de España.

La FDB es una realidad gracias al esfuerzo de un grupo de personas particulares e independientes cuyo único fin e interés es poner en valor la cultura bíblica y presentarla como un instrumento válido dirigido a construir una sociedad más humana, sea en necesidades concretas, sea para valores más generales y universales entre culturas. Al ser un proyecto que no depende de ninguna institución u organización concreta necesita de los donativos particulares para así poder llevar adelante sus proyectos y fines. Para aquellas personas que se sientan identificadas con estos valores y fines, la donación es un buen modo de formar parte creativa y activa de este proyecto. Como organización fundacional, las aportaciones a esta entidad gozan de los beneficios fiscales del mecenazgo indicados anteriormente. ¿Desea hacer una donación?

Fines 

La FDB tiene cinco fines principales:

  • Adaptar la Biblia a la nueva cultura digital que permite un acceso al texto a todo el mundo. Además, las prestaciones digitales logran presentar un texto bíblico lleno de estímulos y de gran atractivo. Todo ello hace que nuestros artefactos bíblicos digitales inviten y animen a la lectura, comprensión y profundización de la Biblia.
  • Difundir el texto bíblico y los valores que posee en todo el mundo. Promover las acciones constructivas y creativas que conllevan estos valores dentro de la cultura digital actual. Construir la nueva era digital de modo más humano a través del diálogo, la paz, la convivencia y el encuentro entre civilizaciones.
  • Crear materiales e instrumentos digitales y audiovisuales basados en creaciones pictóricas y musicales. Y todo ello para potenciar más si cabe un mayor conocimiento, formación y difusión de la cultura bíblica.
  • Crear plataformas que permitan interactuar entre personas de cualquier parte del mundo en torno al conocimiento y profundización de la Biblia, así como la aplicación del conocimiento bíblico a la experiencia personal.
  • Divulgar la obra de humanistas que promueven valores idénticos a los de la cultura bíblica, siendo unos y otros valores, modelo y ejemplo de una civilización más humana.

Todos estos fines sólo son posibles a través de los donativos que las personas realizan a esta Fundación.

Español