Cursos disponibles

CURSO BÍBLICO, VIDA DE JESÚS. SECCIÓN 11: Misión en Jerusalén, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo. Prólogo a la Pasión. Días 2,3,4 y 5 de Abril del año 30.

Este curso es la puerta de entrada a los últimos días de la vida de Jesús. Es una especie de Prólogo a su Pasión pues recoge las últimas enseñanzas y acciones de Jesús. Todo esto tuvo lugar los días 2, 3, 4 y 5 (Domingo de Ramos, Lunes-miércoles santos) y se desarrollaron en la ciudad de Jerusalén y en la cercana aldea de Betania. Jesús llega de Jericó y entra en la ciudad aclamado por el pueblo como Mesías. Jesús llora sobre Jerusalén, expulsa a los mercaderes, mantienen unas fuertes disputas con los escribas, fariseos y ancianos, los jerarcas del Templo y por ello, los controladores de la sociedad y política del momento. El discurso escatológico sobre el fin de los tiempos que Jesús pronuncia en la ciudad santa de Jerusalén, nos muestra a un Jesús enérgico y desafiante con las autoridades judías. Sabe que su hora está cerca y apura los tiempos para enseñar todo lo que le queda por mostrar a sus seguidores. Son momentos intensos, de un calado humano y divino extraordinario. Sus parábolas muestran la que debe ser la realidad existencial de un seguidor de  Jesús.

Este curso te enseñará la ciudad de Jerusalén y sus alrededores siguiendo los pasos de Jesús en Betanía, Getsemaní y Jerusalén, así como todos los sucesos acaecidos en esos días y las palabras pronunciadas por Jesús

Imagen del curso: VIDA JESUS, SECCIÓN 11

Todo este programa de aprendizaje se realiza por medio de contenidos audiovisuales y digitales.

Es un aprendizaje gradual a través de tres niveles: Básico, Medio y Avanzado.

LA CREACIÓN. (SECCIÓN 1) : El relato cosmológico de la Creación. Génesis 1, 1-2,4ª.

Este curso es un recorrido por el relato de la creación que nos ofrece la Biblia en el capítulo 1 del libro primero de la Biblia que conocemos con el nombre de “Génesis”. Es un recorrido que tiene como base el relato bíblico tal y como ha llegado hasta nosotros a lo largo de miles de años. Es un relato sobre el cosmos, el origen del planeta Tierra y de todos los elementos que lo componen. Es la historia de la entrega del mundo al gobierno y dominio del ser humano. Los avances científicos y tecnológicos han puesto negro sobre blanco entorno a este tema y sus implicaciones y repercusiones: Teoría del Big Bang, el avance del universo, el destino del mundo, los planetas, la galaxia...

Ninguna propuesta parece conciliarse con el texto bíblico de Génesis 1, que desde el punto de vista científico-tecnológico en el mejor de los casos se desconoce y en el peor de los casos se desprecia. Y mientras tanto en el planeta los hombres y mujeres siguen manifestando un creciente interés universal hacia lo religioso.

¿Existe un Dios creador del Universo? En pleno siglo XXI, ¿podemos profesar una fe basada en el creacionismo? ¿Podemos optar entre teorías científicas y relatos bíblicos? ¿Miente la Biblia en los textos de la descripción del origen del mundo y del Hombre y la mujer? En un solo interrogante: ¿QUÉ ES LO QUE NOS QUIERE DECIR LA BIBLIA CON GENÉSIS 1?

A través de este curso Bíblico tratamos de reflexionar sobre este tema tratando de analizar el mensaje del texto bíblico, descubrir las claves de su lectura, y las pautas que proporciona para el hombre y la mujer de todos los tiempos. El curso es un aprendizaje gradual a través de tres niveles: Básico, Media y Avanzado.

Imagen del curso: LA CREACIÓN

CURSO BÍBLICO, VIDA DE JESÚS. SECCIÓN 1: Nacimiento e infancia. Octubre año 6 a.C.-Marzo/Abril año 8

Este curso es un recorrido por los acontecimientos del nacimiento e infancia de Jesús, con absoluta fidelidad al contenido narrado por los cuatro evangelios, rastreando la geografía antigua y actual en la que tuvieron lugar los pasajes bíblicos, e indicando las fechas concretas en que sucedieron los hechos. Los contenidos concretos son los siguientes: La historia de Isabel y Zacarías y el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista, la Anunciación, la Visitación, el nacimiento de Juan, el Nacimiento de Jesús, el anuncio a los pastores, Circuncisión y Presentación en el Templo, huida a Egipto, Hogar familiar en Nazaret, y visita del Templo a los doce años de la vida de Jesús. Todo este programa de aprendizaje se realiza por medio de contenidos audiovisuales y digitales. El curso es un aprendizaje gradual a través de tres niveles: Básico, Medio y Avanzado.

Leer más... (Este enlace les lleva a la web de la Fundación Digital Bible)

imagen curso VIDA JESÚS Seccion 1