SOPORTES

AUDIOVISUALES Y DIGITALES

Estamos ante la cultura Digital.

La cultura Digital está dominada por los diversos soportes o artefactos electrónico-digitales construidos fundamentalmente con creaciones audiovisuales. Los eBooks enrriquecidos son el soporte digital principal del proyecto eBible y en su estructura se dan cita las técnicas de photoshop, el audiovisual como medio de comunicación, los audios y efectos que enriquecen el mensaje que se comunica. Desde el inicio el proyecto eBible ha cuidado de modo especial las creaciones audiovisuales y sus técnicas de creación.

imagen

Dentro del proyecto eBible existen cuatro creaciones audiovisuales que son las Historias Bíblicas, los Valores Bíblicos, las Unidades Didácticas interactivas y las Lectio Divinas. Las cuatro son creaciones audiovisuales originales que tratan de acercar el mensaje de la Biblia al interesado desde cuatro caminos distintos pero complementarios: el primer camino es el del conocimiento del contenido bíblico y sus enseñanzas para el que se han creado las Historias Bíblicas; el segundo camino es el de los valores para las personas para el que se han creado los Valores Bíblicos; el tercer camino es el del aprendizaje y profundización del texto bíblico para el que se han creado las Unidades Didácticas interactivas; el cuarto camino es el de la meditación y espiritualidad para el que se han creado las lectios audiovisuales. Estas creaciones son una compleja composición en la que se vinculan música, textos, audios dialogados, imágenes fijas, imágenes en movimiento y efectos de sonido.

La creación fundamental del proyecto eBible es el eBook enriquecido en el que se combinan texto escrito, audios, música, efectos de sonido, ilustración fija, imagen en movimiento, enlaces en la red, interactuación y ventanas flotantes con interpretaciones. Para ello hay que crear la estructura digital que permita la composición de todas estas herramientas y transformar la ilustración en formato digitalizado y explorar su tratamiento con Photoshop

Una parte fundamental de esta obra colectiva del proyecto eBible son los Técnicos Digitales y Técnicos Audiovisuales que colaboran en la creación de este complejo proyecto.El encargado de toda la labor audiovisual es David Gómez Pérez encargado además de las TICs [.].El encargado de toda la labor digital es José Barroso Castro encargado además de la coordinación musical [].

Si estás interesado en colaborar para que alguna de las creaciones de eBible pueda salir adelante y proponer posibles creaciones nuevas, exponnos tu inquietud y posibilidades,[Cubrir formulario].

Español